Circulos Bolivarianos Cabimas hicieron entrega de Constitución Ilustrada de la República Bolivariana de Venezuela a los estudiantes del Municipio Cabimas.

26.08.2013 17:29

Los Circulos Bolivarianos del Municipio Cabimas a través de su programa educativo “Circulos Bolivarianos Infantiles”, hicieron entrega en el regreso a clase hoy 7 de Enero del 2013, varias Constitución Ilustrada de la República Bolivariana de Venezuela a los estudiantes del Liceo Andrés Eloy Blanco del Municipio Cabimas.

Freddy Rodríguez, El coordinador Municipal de los Circulos Bolivarianos del Municipio Cabimas y trabajador de Pdvsa informo que estas donaciones de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela también tienen su edición ilustrada especialmente diseñada para niños (a) y jóvenes de las escuelas y liceos. Por tal motivo los Circulos Bolivarianos de Cabimas seguirá realizando donaciones en todo el municipio, para difundir esta novedosa manera de nuestra carta magna.

Siguiendo instrucciones de nuestro Vicepresidente Nicolás Maduro del compromiso de todos los venezolanos y venezolanas en conocer y difundir los artículos de nuestra constitución, hoy los estudiantes conocieron y debatieron en especial el Artículo 231 que expresa: “El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.” expreso Rodríguez.

 Con la finalidad de brindar a los niños una experiencia divertida y maravillosa de nuestra Carta Magna en caricaturas se hace más fácil su lectura y su interés entre los alumnos ya que mediante dibujos animados y a todo color se exponen los capítulos de la constitución, informo la Lcda. Karolt Arellano Coordinadora de los Circulos Bolivarianos Infantiles.

 La Bibliotecóloga del liceo la Lcda. Elizabeth Cabello agradeció la entrega de esta donación ya que ahora los estudiantes tienen una forma de conocer de manera divertida, amena la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las cuales es un gran apoyo educativo para realizar círculos de estudios bolivarianos y puedan debatir con propiedad cada artículo.

Los alumnos se mostraron muy contentos con esta donación que se realiza gracias a las políticas educativas social del Gobierno Bolivarianos de Venezuela y le enviaron un caluroso saludo de amor y fe a nuestro presidente Hugo Chávez